Estimados Padres / Encargados de ARMS,
Como mencioné en mi reciente boletín informativo de diciembre a las
familias, estamos haciendo todo lo posible para que nuestras clases y nuestra
escuela sean seguras y afirmativas para cada estudiante, para que nuestra
enseñanza y aprendizaje pueda prosperar. A pesar de nuestros mayores esfuerzos,
sabemos que hay momentos en que nos quedamos cortos. Mi esperanza es que la
mayoría de los estudiantes, se sientan la mayoría de las veces seguros en
nuestra escuela, pero sabemos que hay demasiados momentos en que esto no es el
caso para todos los estudiantes.
Incidentes recientes en ARMS. Hace poco me enteré de
algunos incidentes antisemíticos aquí en ARMS, y respondimos de inmediato. Era
esencial abordar los incidentes a toda la comunidad escolar, porque tenemos
evidencia de que no hubo un solo evento aislado que ocurrió con un estudiante
específico. Por el contrario, los incidentes se produjeron en varias formas con
un número de estudiantes diferentes en forma de comentarios, los llamados
chistes y la exhibición de símbolos.
Asambleas el 5 de Diciembre,
2016.
Respondimos
con la celebración de dos "reuniones de clase" o pequeñas asambleas
con cada grado el 5 de diciembre de 2016. La presentación en Power Point que se
adjunta aquí sirvió de guía para una discusión de grupo que facilité. El Superintendente
Interino Mike Morris también visitó nuestra asamblea. En cada asamblea, se
dirige una discusión con los estudiantes sobre temas de intimidación,
hostigamiento y antisemitismo. La presentación no captura toda la discusión enriquecedora
de la participación y las preguntas de los estudiantes, sino que le proporciona
un esquema y el marco general del diálogo del grupo.
Plan de Estudios de
Seguimiento. A lo
largo de la semana, todos los estudiantes de ARMS participarán en el plan de
estudios para aprender sobre la historia del Antisemitismo y cómo combatirlo.
Estamos utilizando los recursos de la Liga Anti-Difamación y otras
organizaciones educativas aprobadas, que estamos adaptando para nuestros
salones en ARMS. Aquí hay un enlace a un recurso sobre el que estamos
trabajando para obtener algunas lecciones esta semana. Http://www.adl.org/assets/pdf/education-outreach/curriculum-connections-summer-2006-ms-hs-lesson.pdf.
Algunos equipos estarán estudiando esto en los períodos de asesoramiento, y
otros lo completarán durante las clases de estudios sociales.
Amplio Problema. Esto no es un problema de clase específica, equipo, o
grado; Este es un problema social más amplio que debemos abordar directamente a
través de la educación explícita contra el sesgo, con un fuerte mensaje de que
ARMS es un lugar seguro, donde se afirmamos la diversidad y la intolerante de
prejuicios y opresión. Cualquier incidente de estos - si la intención es humor
o amenaza - debe ser interrumpido con claridad firme. La enseñanza sobre la
profunda historia de las opresiones y nuestro rol actual en la responsabilidad
social en una sociedad democrática ayuda a los estudiantes de intermedia
entender el contexto en el que aprendemos acerca de estas ideas.
El papel explícito del
currículo anti-sesgo. La educación en alfabetización y aritmética tradicionales
no es suficiente para combatir el odio y cultivar la civilidad. Necesitamos
enseñar explícitamente la educación anti-sesgo. El antisemitismo y la opresión
de otros grupos tienen una larga historia, y ocurre en todo el mundo, y a
través de períodos de tiempo con y sin oportunidades de educación formal. En
nuestra asamblea, los estudiantes mencionaron la Segunda Guerra Mundial en Alemania
como un ejemplo prominente. Si bien este es ciertamente un ejemplo duro que
nunca queremos olvidar, también observamos que las pequeñas agresiones
personales en la época contemporánea son también significativas. Esto hace que
el caso de nuestro enfoque actual en la educación anti-sesgo, así como mirar
esa historia. Por ejemplo, a principios del siglo XX, Alemania era una
población altamente educada. Los logros como la música de Ludwig van Beethoven,
la filosofía de Georg Wilhelm Friedrich Hegel, la poesía de Johann Ludwig
Uhland, el arte del expresionismo alemán y otras evidencias de una población
formalmente educada impregnaron el paisaje cultural alemán antes de que Adolf
Hitler fuera elegido en 1934. Simplificando excesivamente la confluencia de
acontecimientos que crearon el poder nazi, es justo decir que la población
estaba altamente educada en el sentido formal, pero no en las perspectivas de
la educación anti-sesgo.
Recordatorios constantes para
todos los estudiantes y todos los grupos. Incluso con nuestro tenaz
compromiso con la equidad y la civilidad, y nuestra dedicación diaria con
nuestros estudiantes, estos incidentes en este momento son un claro
recordatorio de que siempre tenemos más trabajo que hacer. Es posible que estas
acciones ocurran en casi cualquier lugar entre cualquier grupo de estudiantes.
Les expliqué a los estudiantes que ahora estamos enfocados en combatir el
antisemitismo y que sabemos que la opresión puede estar dirigida a muchos
grupos a través de las líneas de la diferencia humana, incluyendo: raza, etnia,
estatus migratorio, clase social o pobreza, lenguaje, orientación sexual, edad,
habilidad / discapacidad, origen nacional y más. Otros grupos pueden ser
atacados en varias ocasiones con comentarios fanáticos y opresivos y / o
acciones. No esperaremos a que eso suceda.
Jóvenes de la Escuela
Intermedia y la vulnerabilidad. La etapa de desarrollo de la Escuela Intermedia conocida
como adolescencia temprana es un momento crítico para desarrollar la
responsabilidad por las propias acciones y desarrollar un sentido de
solidaridad y empatía por aquellos que pueden ser vulnerables. Les pedimos como
padres / encargados colaborar con nosotros para ayudar a guiar a sus hijos a
través de esta era de mensajes complejos y competitivos en el clima nacional.
Dado el carácter susceptible de los estudiantes de intermedia, ponemos especial
atención a su salud socio-emocional, mientras les enseñamos acerca de su
responsabilidad individual y colectiva en la sociedad.
Trabajo en Proceso. Una gran cantidad de
investigación demuestra que los actos de agresión y opresión están en aumento
en los Estados Unidos desde la elección presidencial, y gran parte de ella es
de naturaleza antisemita. Seguiremos desarrollando e implementando un currículo
específico anti-sesgo que combata activamente la opresión y el fanatismo en
todas sus formas. Esto es esencial para preparar a todos nuestros estudiantes
para una participación plena en una sociedad democrática. El logro académico de
nuestros niños no será útil si están limitados por violaciones de los derechos
civiles.
Gracias por su Apoyo. Por favor contácteme por
correo electrónico a bodep@arps.org, llame
al 413-362-1800, o reúnase en persona si tiene preguntas, preocupaciones o
contribuciones a nuestro trabajo colectivo y compartido en la educación de
nuestros hijos.
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