Wednesday, December 7, 2016

Asambleas el 5 de Diciembre




Estimados Padres / Encargados de ARMS,

Como mencioné en mi reciente boletín informativo de diciembre a las familias, estamos haciendo todo lo posible para que nuestras clases y nuestra escuela sean seguras y afirmativas para cada estudiante, para que nuestra enseñanza y aprendizaje pueda prosperar. A pesar de nuestros mayores esfuerzos, sabemos que hay momentos en que nos quedamos cortos. Mi esperanza es que la mayoría de los estudiantes, se sientan la mayoría de las veces seguros en nuestra escuela, pero sabemos que hay demasiados momentos en que esto no es el caso para todos los estudiantes.

Incidentes recientes en ARMS. Hace poco me enteré de algunos incidentes antisemíticos aquí en ARMS, y respondimos de inmediato. Era esencial abordar los incidentes a toda la comunidad escolar, porque tenemos evidencia de que no hubo un solo evento aislado que ocurrió con un estudiante específico. Por el contrario, los incidentes se produjeron en varias formas con un número de estudiantes diferentes en forma de comentarios, los llamados chistes y la exhibición de símbolos.

Asambleas el 5 de Diciembre, 2016. Respondimos con la celebración de dos "reuniones de clase" o pequeñas asambleas con cada grado el 5 de diciembre de 2016. La presentación en Power Point que se adjunta aquí sirvió de guía para una discusión de grupo que facilité. El Superintendente Interino Mike Morris también visitó nuestra asamblea. En cada asamblea, se dirige una discusión con los estudiantes sobre temas de intimidación, hostigamiento y antisemitismo. La presentación no captura toda la discusión enriquecedora de la participación y las preguntas de los estudiantes, sino que le proporciona un esquema y el marco general del diálogo del grupo.

Plan de Estudios de Seguimiento. A lo largo de la semana, todos los estudiantes de ARMS participarán en el plan de estudios para aprender sobre la historia del Antisemitismo y cómo combatirlo. Estamos utilizando los recursos de la Liga Anti-Difamación y otras organizaciones educativas aprobadas, que estamos adaptando para nuestros salones en ARMS. Aquí hay un enlace a un recurso sobre el que estamos trabajando para obtener algunas lecciones esta semana. Http://www.adl.org/assets/pdf/education-outreach/curriculum-connections-summer-2006-ms-hs-lesson.pdf. Algunos equipos estarán estudiando esto en los períodos de asesoramiento, y otros lo completarán durante las clases de estudios sociales.

Amplio Problema.  Esto no es un problema de clase específica, equipo, o grado; Este es un problema social más amplio que debemos abordar directamente a través de la educación explícita contra el sesgo, con un fuerte mensaje de que ARMS es un lugar seguro, donde se afirmamos la diversidad y la intolerante de prejuicios y opresión. Cualquier incidente de estos - si la intención es humor o amenaza - debe ser interrumpido con claridad firme. La enseñanza sobre la profunda historia de las opresiones y nuestro rol actual en la responsabilidad social en una sociedad democrática ayuda a los estudiantes de intermedia entender el contexto en el que aprendemos acerca de estas ideas.

El papel explícito del currículo anti-sesgo. La educación en alfabetización y aritmética tradicionales no es suficiente para combatir el odio y cultivar la civilidad. Necesitamos enseñar explícitamente la educación anti-sesgo. El antisemitismo y la opresión de otros grupos tienen una larga historia, y ocurre en todo el mundo, y a través de períodos de tiempo con y sin oportunidades de educación formal. En nuestra asamblea, los estudiantes mencionaron la Segunda Guerra Mundial en Alemania como un ejemplo prominente. Si bien este es ciertamente un ejemplo duro que nunca queremos olvidar, también observamos que las pequeñas agresiones personales en la época contemporánea son también significativas. Esto hace que el caso de nuestro enfoque actual en la educación anti-sesgo, así como mirar esa historia. Por ejemplo, a principios del siglo XX, Alemania era una población altamente educada. Los logros como la música de Ludwig van Beethoven, la filosofía de Georg Wilhelm Friedrich Hegel, la poesía de Johann Ludwig Uhland, el arte del expresionismo alemán y otras evidencias de una población formalmente educada impregnaron el paisaje cultural alemán antes de que Adolf Hitler fuera elegido en 1934. Simplificando excesivamente la confluencia de acontecimientos que crearon el poder nazi, es justo decir que la población estaba altamente educada en el sentido formal, pero no en las perspectivas de la educación anti-sesgo.

Recordatorios constantes para todos los estudiantes y todos los grupos. Incluso con nuestro tenaz compromiso con la equidad y la civilidad, y nuestra dedicación diaria con nuestros estudiantes, estos incidentes en este momento son un claro recordatorio de que siempre tenemos más trabajo que hacer. Es posible que estas acciones ocurran en casi cualquier lugar entre cualquier grupo de estudiantes. Les expliqué a los estudiantes que ahora estamos enfocados en combatir el antisemitismo y que sabemos que la opresión puede estar dirigida a muchos grupos a través de las líneas de la diferencia humana, incluyendo: raza, etnia, estatus migratorio, clase social o pobreza, lenguaje, orientación sexual, edad, habilidad / discapacidad, origen nacional y más. Otros grupos pueden ser atacados en varias ocasiones con comentarios fanáticos y opresivos y / o acciones. No esperaremos a que eso suceda.

Jóvenes de la Escuela Intermedia y la vulnerabilidad. La etapa de desarrollo de la Escuela Intermedia conocida como adolescencia temprana es un momento crítico para desarrollar la responsabilidad por las propias acciones y desarrollar un sentido de solidaridad y empatía por aquellos que pueden ser vulnerables. Les pedimos como padres / encargados colaborar con nosotros para ayudar a guiar a sus hijos a través de esta era de mensajes complejos y competitivos en el clima nacional. Dado el carácter susceptible de los estudiantes de intermedia, ponemos especial atención a su salud socio-emocional, mientras les enseñamos acerca de su responsabilidad individual y colectiva en la sociedad.

Trabajo en Proceso. Una gran cantidad de investigación demuestra que los actos de agresión y opresión están en aumento en los Estados Unidos desde la elección presidencial, y gran parte de ella es de naturaleza antisemita. Seguiremos desarrollando e implementando un currículo específico anti-sesgo que combata activamente la opresión y el fanatismo en todas sus formas. Esto es esencial para preparar a todos nuestros estudiantes para una participación plena en una sociedad democrática. El logro académico de nuestros niños no será útil si están limitados por violaciones de los derechos civiles.

Gracias por su Apoyo. Por favor contácteme por correo electrónico a bodep@arps.org, llame al 413-362-1800, o reúnase en persona si tiene preguntas, preocupaciones o contribuciones a nuestro trabajo colectivo y compartido en la educación de nuestros hijos.

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